Cabaña Sustentable en el Bosque Comestible de Pedro Campos

      

ESQUEMA BÁSICO 


.


Este diseño esta pensado por los requerimientos expresados de nuestro amigo,
una cabaña básica ( una persona), baño seco y agua para todo el año  (4 pozas).
Se busca una sola área que albergue todos los espacios funcionales requeridos para vivir y almacenar, pero a su vez, recoger agua lluvia. Estamos en la Provincia de Toledo, España.
Inviernos rigurosos, veranos cálidos, sequía estival, irregularidad en las precipitaciones, fuertes oscilaciones térmicas y notable aridez.



Arquitectura

En el diseño del Bosque Comestible, la ubicación de la casa o cabaña esta sobre un plano descendente, dejando la posibilidad de utilizar el palafito, así podemos crear dos áreas:
 Una, para de almacenamiento ( zona de baterías, aperos, y la ubicación de un posible baño seco para visitas) y otra de vivienda.
En este esquema básico se enfatizó la posible espacialidad  de la vivienda para una persona y en la recolección de agua lluvias, (más área + agua) en un área rectangular: 
Con este diseño, y en base a la media anual de precipitaciones aprox. se podrían recolectar 34000 l/año



La materialidad pensada por nuestro amigo es de Super Adobe, que puede hacer, pero pensamos que lo más rápido, lo más limpio y la posibilidad de poder tener más masa o grosor de pared es construyendo con alpacas.
Dejó un enlace de mi compañero que ha construido una cabaña de alpaca: